Otra lección de Japón

Digo otra lección porque Japón nos ha dado varias lecciones.

Recordamos aquella lección que nos está dando de que en su país se lee y han impuesto leyes para que en la educación se lea un libro semanal.

La última lección de japonés que no sólo reconoce y acepta como otros pueblos, es que la población ha disminuido, por lo que ha  implementado una política para crecer en población. Es así como hace 100 años o un poco más se sometió la humanidad a que había que controlar la natalidad, que había que meter entre sus controles el aborto, formas de control de natalidad. Claro, Japón como otros países de Europa está cosechando lo que sembró. Sembró abortos y control de la natalidad y está cosechando falta de población que la liga al trabajo, a la creación de riquezas. No tiene manos de trabajo, pero Japón sabe que  sigue decreciendo: lo pueden buscar en Internet o las redes, los datos que hay; cómo ha ido decreciendo la población de Japón, tanto así que puede llevar a que Japón desaparezca.

A mí me gusta repetir: los pueblos que se han mantenido en la historia después de muchas vicisitudes es porque han mantenido una población en crecimiento. Otra lección que nos da Japón: no solamente reconocer que su población disminuye notablemente, sino una política para volver a crecer en población.

Hasta mañana si Dios, usted y yo lo queremos.

Síganos en nuestras redes @apmprensa (FB, IG, TW)
Lea nuestros artículos y noticias en www.apmprensa.com
Suscríbase en nuestro canal Youtube.com/Apmprensa y active la campanita para ser notificado de nuestros contenidos.