Salud mundial

Hoy es el Día Mundial de la Salud.

Es interesante constatar cómo hay que hablar ya no solamente de la salud física corporal. Hay que hablar de la salud psicológica: enfermos psicológicos hasta llegar a la psiquiatría, que es el extremo de las enfermedades psicológicas, no necesariamente, pero puede pasar; y existen también las enfermedades espirituales. Tres enfermedades. “Salud mundial” quiere decir las enfermedades.

Tomemos la pandemia. La pandemia es salud física, corporal, pero la pandemia ha destapado también muchos enfermos psicológicos. Muchas familias que se han enfermado en sus relaciones, en sus almas. Muchas familias que son espiritualmente sanas.

La pandemia ha destapado como necesitamos los tres tipos de salud. Hay un estudio de la Universidad de Harvard, una de las universidades más prestigiosas del mundo, que durante 17 años ha estado estudiando la oración para la salud. Se ha demostrado que los que viven la oración, los que practican la religión, han sabido pasar mejor que nadie la pandemia. Para el covid se necesitan las vacunas y todo eso, pero para la enfermedad psicológica, espiritual, que deja el covid-19, se necesitan cabril 6 y 7,2 otros instrumentos. La salud mundial nos invita a la salud corporal, a la salud psicológica y a la salud espiritual.

Hasta mañana si Dios, usted y yo lo queremos.