Resaltando la imagen de la virgen

Santiago.-Con una exquisita muestra pictórica y el conversatorio “Las advocaciones de la Virgen en el mundo”, el Centro de Convenciones y cultura Dominicana rindió tributo y exaltación a la imagen de la Madre de Dios.

El maestro de la plástica Melanio Guzmán enmarcó en 34 hermosas piezas una obra artística sencillamente admirable, donde se pone de manifiesto la devoción de la mayoría de los pueblos del mundo en su creencia manifestada en la advocación de la Madre de Dios, la virgen María.

El conversatorio fue protagonizado por monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, arzobispo Emérito de la Ciudad de Santiago de los Caballeros.

Guzmán en esta colección se adentra en el sentimiento más profundo de las expresiones de amor hacia lo creado por Dios y a quien fuera destinada para ser la madre de su amado hijo Jesús.

“Cada persona siente lo mismo, aunque lo vea con formas y colores diferentes, representando en el símbolo más elevado de la madre de todos los pueblos del mundo”, expresó Melanio.

Monseñor conversó sobre varios tópicos importantes de las advocaciones de la virgen alrededor del mundo, resaltando siempre su divinidad y lo que representa como imagen milagrosa de muchos pueblos.

9 comentarios sobre “Resaltando la imagen de la virgen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *