Obispo auxiliar Santiago dice falta de oportunidades y apoyo familiar lleva jóvenes a suicidio.

SANTIAGO.-El obispo auxiliar del arzobispado de Santiago monseñor Carlos Tomás Morel Diplán, advirtió ayer que la falta de apoyo familiar es una de los factores principales que lleva a muchos jóvenes al suicidio.

“”Pienso que entre los factores de suicidios en jóvenes es la falta de apoyo, según obispo auxiliar, conforme a lo que publica el diario55 digital.

Monseñor Morel Diplán, dijo que además de no tener apoyo familiar existen otros factores que están influyendo en el aumento de los suicidios en jóvenes.

El religioso dijo que la falta de apoyo familiar “es en primer lugar lo que desorienta a esos jóvenes, la educación y la falta de oportunidades”.

Estos son los elementos que llevan a tomar esa mala decisión en la vida a la juventud y es lo que hay que trabajar, dijo el obispo auxiliar del arzobispado de Santiago.

El obispo auxiliar  monseñor Carlos Tomás Morel Diplán explicó que esos factores los cuales dijo ser de gran importancia en los lazos familiares para que los jóvenes se sientan apoyados y protegidos dentro del seno familiar.