Monseñor de la Rosa y Carpio advierte intención de sacar a Cristo de celebración Navidad.

Santiago.-El arzobispo emérito de Santiago, monseñor ramón Benito d la Rosa y Carpio, llamó ayer a los dominicanos a apegarse a las tradiciones religiosas y culturales del país en las celebraciones de Navidad y no permitir que le cambien el estilo con la imposición de la “cultura del dinero”.

“Quiero llamar la atención sobre el tema felices fiestas y felices navidades o Merry Christmas hace una alusión directa a Cristo, en inglés y ha venido apareciendo desde ya un año o dos; sobre todo nos viene de Estados Unidos: han cambiado el sentido de de la celebración”, dijo.

Informó que esto responde a todo un plan que esos hombres y mujeres, que vienen sobre todo de Estados Unidos, son libres de hacerlo, pero nosotros “no estamos obligados a tragar lo que otros quieren hacer”.

Puso de manifiesto, monseñor de la Rosa y Carpio que Felices Fiestas es una expresión que recoge las fiestas de Navidad, pero quieren vaciarlo de su sentido cristiano, se saca a Cristo.

“ Lo primero que hizo esta cultura del capitalismo, del dinero, fue sacar la fi gura de Cristo, los nacimientos ya no se ponen, y nosotros los cristianos hemos de tener muy en cuenta esto; después lo fueron centrando solamente en Papá Noel, que es también una fi gura cristiana, pero ya la van desplazando y van Felices Fiestas”, sostuvo.

Recordó que las Navidades son fiestas, pero cuál es el motivo de las fi estas, el motivo de las fi estas es Cristo, es un nacimiento, el del Niño.

“Pongamos atención, y nosotros vamos a tener en cuenta el motivo de la fiesta, que es Cristo. Sin Cristo y sin Él, falta el motivo de la fiesta”, declaró el arzobispo emérito de Santiago.

Y reiteró monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, Felices Fiestas no es lo mismo que Felices Navidades, aunque las Navidades son fiestas.