El más bello de los poemas

Santiago.-Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, ampliamente conocido por sus dotes de predicador, conferencista, escritor y comunicador, nos entrega una compilación de escritos, los cuales han sido recogidos bajo el título de Poemas, meditaciones y salmos. Libro Segundo. El más bello de los poemas. Esta compilación incluye poemas escritos por el autor desde temprana edad hasta la actualidad.

Presentado en tres grandes bloques temáticos (El más bello de los poemas, El Padre y Yo, Cantares de ayer y hoy) donde la poesía como expresión máxima de la belleza se convierte en un canto al amor, desde lo más simple hasta lo más venerable y sagrado, que ha sido experimentado en su sensibilidad espiritual y artística de poeta.

La poesía es, por tanto, un vehículo de expresión altamente ponderado por nuestro pastor y poeta. En tanto creación del lenguaje, la poesía es el producto de la sensibilidad espiritual y estética que con la participación de la palabra trasmuta y recrea en imágenes sensoriales y símbolos comunicantes la sustancia de vivencias y pasiones del sujeto creador.