De la Rosa y Carpio advierte poder por el dinero hunde al país

SANTIAGO.-Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio,  dijo ayer que el poder es para servir, y cuando cae en manos de personas que buscan solo el dinero “todo un país se hunde”.

El arzobispo emérito de Santiago, dijo que cuando el ser humano se entrega a las fuerzas ciegas del inconsciente, de las necesidades inmediatas, del egoísmo, “su libertad se enferma”.

Igualmente, puso de manifiesto nuevamente el caso de los salmos y la corrupción donde llama a la gente a leer los que se refieren a este flagelo.

“Lo vuelvo a repetir estos salmos los puede leer o rezar uno que sea cristiano, y los puede rezar, por supuesto los rezan los judíos, pero también muchas personas los podrían leer, aunque no crean en el dios del que hablan los salmos, por pura cultura y por belleza literal”, sostuvo.

Y dijo “cuántos hay que leen estos salmos para aprender poesías, y lo hacen con ese sentido, pero no solamente para aprender poesías, sino sabiduría de lo que es la vida”.

Monseñor de la Rosa y Carpio, se refirió al salmo 85, el que “les quiero proponer, nos habla del amor y la verdad: se han dado cita, la justicia y la paz se besan.

“Quedémonos solamente en esa frase: la justicia y la paz se besan”, agregó el arzobispo emérito de Santiago en su artículo Un Momento del diario55.

Dijo que cuando se hace justicia, cuando no se corrompe la justicia, se besa con la paz, y eso lo dice el salmo, pero también lo dice la vida de cada día: Si hay justicia, habrá paz.

Indicó que donde falta la justicia, donde hay impunidad, no habrá paz, surgirán violencias por todas partes; por eso la justicia y la paz se besan y también la prosperidad va unida a la justicia y a la paz.

15 comentarios sobre “De la Rosa y Carpio advierte poder por el dinero hunde al país

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *