Universidad primada

Hoy celebra la República Dominicana su universidad autónoma, que hoy se llama Autónoma de Santo Domingo, su universidad que nació en 1538.

Hoy celebra América el que los colonizadores, que hicieron mucho daño, también se preocuparon de hacer cosas buenas como la universidad.

Esa es la diferencia de República Dominicana con otros países: que esos hombres nos dejaron la universidad, mejor dicho, los padres dominicos nos dejaron la universidad y el grito de defensa de los derechos humanos, de la vida.

Hoy también, en la República Dominicana, es el Día del Universitario. Tenía que ser así, ¡que otro día! Su primera universidad y además de eso el Día del Universitario.

Hay que recordar cuántas universidades hay en la República Dominicana. Tenemos una tradición de universidades, aunque se diga lo que se diga. Han pasado muchas vicisitudes, muchos problemas, pero tenemos nosotros universidades que están en pie y tendremos nosotros siempre a América Latina agradecida a la Universidad Primada de Santo Domingo.

Hasta mañana si Dios, usted y yo lo queremos.

Enlaces: Listín Diario
Síganos en nuestras redes @apmprensa (FB, IG, TW)
Lea nuestros artículos y noticias en www.apmprensa.com
Suscríbase en nuestro canal Youtube.com/Apmprensa y active la campanita para ser notificado de nuestros contenidos.