Resucitados

UN MOMENTO
Mons. Ramón Benito de la Rosa y Carpio

Ha terminado la Semana Santa y, como toda época en la vida, deja sus consecuencias.

Para muchos, la Semana Santa ha sido un tiempo para renovarse espiritualmente y en todos los sentidos, psicológicamente, trabajar problemas internos…

Cuánta violencia se va a evitar en el país, porque hay gente que ha trabajado el perdón, porque hay gente que ha trabajado odios y rencores y eso evitará violencia en el país. Cuántos han trabajado esa misma violencia directamente, por eso han resucitado. Nosotros celebramos la resurrección de Cristo, pero cada Semana Santa nos deja un grupo de personas resucitadas, pero también hay que decir que los que no hicieron Semana Santa libremente, porque así lo quisieron, algunos tendrán una resaca, son las consecuencias de lo que han hecho, y la resaca nunca es positiva, no resucitados en el fondo, han quedado maltratados.

Por eso este lunes, que llamamos de Pascuas, es un lunes en lo que muchos estarán resucitados y otros estarán golpeados con resaca. Por eso podemos decir con toda verdad esta expresión: Salve pascua fl orida, en la que celebramos la victoria del bien sobre el mal, de la gracia sobre el pecado y anunciamos como meta de la historia todo lo que es vida y resurrección.

Hasta mañana, si Dios, usted y yo lo queremos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *