¿Qué Día Nacemos?

UN MOMENTO
Mons. Ramón Benito De La Rosa y Carpio

Nosotros celebramos mientras caminamos por el mundo el día de nuestro nacimiento, el día que vinimos al mundo, pero cuando morimos, el día que permanece en la memoria, el día en que se nos recordará, ese día precisamente es el de la muerte, por eso podemos decir que el día en que morimos es el verdadero nacimiento, nacemos ese día para la eternidad, nacemos para la historia.

Cuando nosotros salimos del vientre de nuestra madre y celebramos ese día como el día del nacimiento, en realidad ese día hemos empezado a morir, en cambio, el día en que morimos hemos empezado a vivir para siempre, ya no moriremos más.

Por eso los pueblos, y la República Dominicana mantiene esa cultura, el día en que recuerda a sus seres queridos es el día en que murieron y se reúnen de alguna manera los familiares para recordar; también, los países recuerdan ese día y lo celebran con mucho gozo.

Por eso, para Dios nadie muere, todos están vivos, porque los que mueren nacen justamente el día en que morimos, por eso celebramos el día de nuestro fallecimiento, porque ese día nos indica que seguimos viviendo.

Hasta mañana, si Dios,
usted y yo lo queremos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *