Puerto Rico se Levanta

UN MOMENTO
Mons. Ramón Benito de la Rosa y Carpio

Es hermoso constatar cómo Puerto Rico, ante los avatares de la ira de los ciclones que lo abatieron, ante los golpes que ha recibido, se levanta.

Han tomado su bandera nacional como símbolo de las fuerzas que llevan dentro de sí, la han colocado sobre carros, vehículos de todo tipo y la han colocado en sus casas con esta frase: “Puerto Rico se levanta”.

Qué hermosa expresión de un pueblo que no se siente hundido por los golpes de la naturaleza, sino que es capaz de decir: ¡Vamos a levantarnos! Qué hermoso es un pueblo cuando es capaz de decir: ¡No estamos perdidos, no estamos hundidos!

Puerto Rico se levanta con su bandera, con sus valores, y recurre a ello, porque en el fondo mismo de Puerto Rico hay muchos valores nacionales, venidos desde atrás, venidos de sus raíces católicas, venidos de sus raíces hispánicas, venidos de su propia cultura, de lo que tiene de propia en los siglos que ha vivido. Puerto Rico se levanta con sus valores, los despierta, los pone en pie y pone delante de ellos la bandera, el símbolo nacional.

¡Cuánto podemos nosotros aprender de los puertorriqueños cuando nos veamos así! ¡República Dominicana se levanta con los valores simbolizados en su bandera nacional!

Puerto Rico se levanta. ¡Felicidades Puerto Rico! Sin lugar a dudas que esta experiencia dolorosa hará mucho bien a Puerto Rico en el futuro, como lo está haciendo ya en el presente.

Hasta mañana, si Dios, usted y yo lo queremos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *