Hace 525 años

Mons. Ramón Benito de la Rosa y Carpio

Realmente tenemos que decir que estamos de fiesta por la celebración de la primera misa en La Isabela. Es una celebración que la Iglesia Católica toma entre sus manos, pero también es una celebración histórica y del pueblo dominicano.

Hace 525 años se proclamó por primera vez la Palabra de Dios, se proclamó la Biblia en La Isabela. Hace 525 años se tuvo esa primera celebración del cuerpo y de la sangre de Cristo; un sacerdote catalán, el padre Morí, primer catequista de América, y el padre Fray Ramón Pané, el primer antropólogo, el primero que aprendió la lengua nuestra, el primero en muchas cosas, estuvo presente en esa celebración.

El obispo de Puerto Plata, monseñor Corniel, con todos los obispos de la República Dominicana, convoca, llama a celebrar estos 525 años; el papa ha enviado un mensajero especial: a monseñor Gregorio Rosa, el cardenal Gregorio Rosa, para que de alguna manera él se haga presente en esa representación. Quinientos veinticinco años de la primera misa: es celebración histórica, celebración de la iglesia dominicana y de todo el continente latinoamericano, y de alguna manera es una celebración mundial.

Felicidades a todos los dominicanos por lo que aconteció en La Isabela hace 525 años.

Hasta mañana, si Dios, usted y yo lo queremos.