Día del Estudiante

Mons. Ramón Benito de la Rosa y Carpio

No podemos dejar pasar el día de hoy sin volver una mirada al estudiante, a la educación.

En la República Dominicana se está trabajando por la educación, no lo podemos negar. El trabajo que hace el Estado Dominicano en “Quisqueya Aprende Contigo” para que nosotros no tengamos analfabetos es un trabajo que hay que reconocer y que siempre hay que apoyar: las escuelas que se abren, los estudiantes que se acercan de muchas maneras a los estudios, las universidadesÖ

Es precioso poder decir cuántas universidades se han abierto en diferentes zonas del país: las universidades del Estado, las universidades de la Iglesia -hay ocho-, las universidades privadas, las universidades que abren las congregaciones privadas…

El Día del Estudiante es un día en que todo estudiante ha de valorar lo que hace el país, lo que hacen las instituciones y las fundaciones a favor del estudiante. Es un día en que se debe aplaudir, pero al mismo tiempo es un día en que el estudiante debe decir “cuanto yo he recibido y qué yo puedo aportar”.

Día del Estudiante, hagamos fiesta, pero también que sintamos la responsabilidad de apoyar a los estudiantes y la responsabilidad -los que son estudiantes-, de mejorar sus estudios.

Hasta mañana, si Dios, usted y yo