Día de la No Violencia y la Paz

UN MOMENTO
Mons. Ramón Benito De La Rosa Y Carpio

Volvemos muchas veces la mirada sobre los temas de la violencia y la paz, y en este día internacional dedicado a esta temática no los podemos dejar pasar por alto.

La paz la estamos gritando y la deseamos, y ahí hay que unir la no violencia. Y es que la no violencia está sobre el tapete. Los nuevos métodos que nos invitan a defender nuestros derechos no están ligados a la violencia ni están ligados a la guerra.

Los grandes paradigmas y ejemplos del mundo moderno son: Mahatma Gandhi, que logró la libertad de la India con la no violencia, no con armas ni con guerra; Nelson Mandela, que logra la libertad de su pueblo en Sudáfrica, precisamente en base a la no violencia, usando la misma paz como instrumento de lucha.

Nosotros tenemos la paz y la labor de Martin Luther King en defensa de la opresión de los negros norteamericanos, por lo que es modelo también de la lucha no violenta para alcanzar las metas.

Es importante que sigamos creciendo en metodología sobre la no violencia para alcanzar las metas; es algo que hay que aprender y llevar a la práctica, no solamente siendo no violentos, sino utilizar la misma no violencia para alcanzar las metas; no solamente ser pacífico, sino utilizar la misma paz para obtener lo que deseamos sin tener que recurrir a las armas, sean estas las que sean, porque las armas serán objetos de museo, mientras que lo que reinará en el mundo será siempre la no violencia y la paz.

Hasta mañana, si Dios, usted y yo lo queremos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *