DERECHO A LA EDUCACIÓN


Es hermoso, es diciente, cómo la Constitución Dominicana en su artículo 63 párrafo 2, reconoce el derecho a la educación que tienen los padres. Son los padres los que tienen que ocuparse de la educación de los hijos mientras ellos son menores.

Es impresionante el ver cómo los dictadores, y podemos hablar de muchas dictaduras que han querido arrogarse ese derecho y ellos mismos quieren imponer su educación como ellos quieren. La Constitución Dominicana no es una dictadura, deja en libertad y lo que hoy en nombre de otros principios quieren quitarle ese derecho a los padres se vuelven dictadores.

Hoy día es claro que el capitalismo, el liberalismo, quiere como dictadores de la época moderna colonizadores; ha dicho el Papa- quieren arrogarse ese derecho y buscan todas las maneras porque si ellos se toman el derecho de la educación es un negocio el que tienen. Hay que respetar el derecho a los padres que es originario y la Constitución Dominicana lo tiene. Quien quiere quitar este derecho a los padres es un dictador aunque se ponga otro nombre.

Hasta mañana, si Dios, usted y yo lo queremos