Crecer en Familia

UN MOMENTO
Mons. Ramón Benito De La Rosa Y Carpio

ste tema lo puede tomar cualquier educador, cualquier psicólogo, y habla de la importancia de crecer en familia. Ese es el valor del mes. Para el mes de noviembre la iglesia Católica propone: Crecer en familia.

Todos nosotros sabemos, quien más, quien menos, que cuando no se crece en familia se crece desarticulado: algo falta, hay algo incompleto, y, permítanme tomar esta frase, como que “un pedacito le falta al block”. Por eso: crecer en familia.

Ese crecer en familia es papá, mamá y la familia unida. Cuando alguien toma la decisión de dejar la familia, se le va a respetar, pero los hijos mismos dicen: no era lo que yo quería, no es lo que yo quiero.

Quiero invitar una vez más a los que no han crecido en familia, a que no repitan la historia, y se sabe que hay tendencia a repetirla.

Todo aquel que no creció en familia, tiene tendencia a repetirlo, y es mejor recoger la frase de aquel o de aquellos que dicen: voy a romper la cadena, yo no crecí en familia, pero yo voy a crear una familia para que mis hijos, conmigo, crezcan en familia.

Hasta mañana, si Dios, usted y yo lo queremos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *