Congreso Palabra de Dios

UN MOMENTO
Mons. Ramón Benito de la Rosa y Carpio

Este sábado 28 de octubre tendrá lugar en la Universidad Católica Santo Domingo, comenzando por la mañana, un congreso sobre la Palabra de Dios.

Se trata de un congreso internacional, el segundo congreso que se celebra en Santiago, y lo organizan las hermanas Paulinas, que trabajan y promueven el apostolado de la Biblia, de la Palabra de Dios, y la Sociedad de la Palabra Multimedia.

Y al hablar de la Palabra de Dios, este congreso busca no solamente mostrar que la Palabra de Dios está en la Biblia, sino que también está en otros lugares, en la creación, que nace de la Palabra de Dios: “Hágase la luz”. La Palabra crea todo lo que existe.

En la historia, en la cultura, nosotros decimos que en todas partes hay semillas de Cristo…

Este congreso puede ayudar a muchas personas y es un congreso -el segundo-, que puede ayudarnos a ir descubriendo cómo la Palabra de Dios se hace presente de muchas maneras y cómo hemos de vivir de la Palabra, sin la Palabra no se puede vivir y sin el pan de la Palabra de Dios tampoco.

Por eso, estos congresos nos ayudan a descubrir y a poner sobre el tapete realidades de la vida y a reflexionar sobre ella.

Hasta mañana, si Dios, usted y yo lo queremos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *