Asamblea de los obispos

Mons. Ramón Benito De La Rosa y Carpio

Aunque se sepa, ya viene de antiguo la primera semana de julio: los obispos en la República Dominicana, desde hace más de cincuenta años, cuando ha crecido el número de obispos, se reúnen en una Asamblea Ordinaria en el mes de julio.

Decimos esto no porque sea una noticia, sino precisamente para invitar a los que son creyentes, a que pongan una oración, porque sabemos que Dios ayuda, que no basta la inteligencia ni la preparación de los obispos para pensar y reflexionar lo que tienen que pensar, ni para tomar las decisiones que tienen que tomar.

Y es que también necesitan las luces de Dios, que los pueda iluminar y los pueda ayudar; por eso invitamos a orar por ellos en esta semana. Pero todavía más. Para aquellos para los cuales la oración no significa nada, les invito a que tengan eso que se sabe: pensamientos positivos, deseos positivos, desear que puedan producir lo mejor, que puedan entregar tanto a la Iglesia dominicana, a sus comunidades, como también a todo el país, lo mejor de sí.

Por eso, oración y buenos deseos para los obispos dominicanos en su Asamblea Ordinaria de este año 2018.

Hasta mañana, si Dios,
usted y yo lo queremos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *