«La Familia, fuente de vida»

Hoy escuchamos por los cuatro costados del país de la debilidad de la familia como institución. Muchos factores inciden para que la familia comunidad de vida, esté afectada, produciendo verdaderos trastornos a la sociedad dominicana. Señalamos algunos factores:

Matrimonios que surgen fruto de la improvisación, no habido una planificación sistemática, seria y concienzuda sobre el alcance que implica fundar un hogar, y cumplir los deberes esenciales del matrimonio.

Una incorrecta elección de la pareja, y luego argumenta que se equivocaron al casarse que fue un error, que no hay compatibilidad de caracteres, que no se entienden, «que dejemos eso así», «cada uno por su lao».

La inmadurez de muchas parejas, que piensan que nunca encontrarán espinas, piedrecillas por el camino, y la evental cruz que comporta un matrimonio cristiano. En una ocasión, el fenecido papa Juan Pablo II dijo que en el matrimonio hay muchos momentos de júbilo, pero también hay momentos de cruz, es decir, alegría y también amargura, comprensión e incomprensión. Las dificultades que surgen en una pareja, es posible superarlas con un mínimo de madurez, inteligencia y una gran dosis de amor.
Las dificultades, pues ellas no son imposibilidades.

Necesitamos a través de la formación de la conciencia y la evangelización y la creación, rescatar los valores familiares, y recuperar el terreno perdido. Aún estamos a tiempo. Si bien es cierto que estamos escandalizados y llenos de asombro con tantos delitos, tantos como robos, asesinatos, corrupción pública y privada, divorcios, estafa, el sinsentido de la vida y la deshonestidad. La inmoralidad ha tocado muchas puertas y su manto arropado muchas familias.

Vamos todos de las manos, unidos, a volver a la familia, para que siga siendo fuente de vida.

Por: Padre Felipe Colón.
Libro: La fe, la familia, los valores y otros temas.