Características de una familia sin crisis.

(PARTE I)

Sobre las características principales de las familias sin crisis, que conozco puedo enumerar estas doce:

1- Consideran la familia como una misión, como una tarea a realizar.

2- Consideran la meta de levantar una familia, como la principal, más importante y prioritaria misión y tarea de sus vidas.

3- Son parejas que mantienen el valor de la fidelidad matrimonial del uno hacia el otro. La consideran una relación sagrada e intocable. El hombre no engendra hijos paralelos.

4- Desde el punto económico sostienen sus familias y educan a sus hijos con el sudor de su trabajo. Tienen Lo necesario para vivir. Mantienen el trabajo y la unidad de la familia, como valores a los que no se pueden renunciar y no se pueden separar en detrimento de uno o de otro.

5- No han caído en la corrupción del dinero ni en la ambición del poder ni se han aprovechado de posibles ventajas económicas, cuando el poder político o empresarial se las ofrecía. Los padres y madres buscan ser modelos morales de sus hijos, aunque no perfectos, para conservar la autoridad moral entre ellos.

6- Sentarse juntos en la mesa familiar, aunque no sea siempre, hace parte del rito cotidiano de una familia sin crisis. Valoran el diálogo y la conservación familiar.

+Mons. Ramón Benito de La Rosa y Carpio