También sus artículos

De todos es conocido como el P. Emiliano Tardif fue llamado de manera particular por el Señor, como un burrito de Dios, a mostrar, con palabras y signos, que Cristo está vivo.

Lo hizo con su predicación y oración, que enseñaban y sanaban enfermos, con sus libros, sus programas de televisión y radio, el acompañamiento personal a tantos hombres y ……….  Aquí tiene usted una bandeja de artículos recogidos en la Revista Alabanza, para que los coma y se alimente de ellos.

El Papa Francisco nos ha impulsado a abrir las puertas de la Iglesia, en todas y cada una de sus instituciones a salir para evangelizar, llevar la buena noticia, de Jesús, sus mensajes y sus signos.  Ha dicho: “Prefiero una Iglesia accidentada, herida por salir a la calle, antes que una Iglesia enferma por el encierro”. Lo ha repetido de diferentes maneras.  Indiscutiblemente, también el P. Emiliano salió a las del mundo, como un burrito en el que iba montado Jesús ¡y de qué manera!  El P. Emiliano se lanzó no solo a las calles del mundo.  Recuerde aquel libro “La vuelta del mundo sin maletas” y los países en los que predicó acompañado de signos.

Este puñado de artículos, que ustedes tienen en sus manos, hizo parte y siguen haciendo parte de este salir a proclamar que Cristo está vivo por todos los medios que estaban a su alcance.

A él, pues, no le pesaba el cuerpo para evangelizar.  También estos artículos dan testimonio de ello. Porque muchas veces se escribe un trabajo de estos, tomándole prestado el tiempo al descanso o al sueño.

†RAMÓN BENITO DE LA ROSA Y CARPIO
Arzobispo Emérito de Santiago

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *