La noticia

Cuando estudiaba periodismo, al tratar las noticias se decía: “Cuando un perro muerde a un hombre, eso no es noticia, porque lo normal es que los perros muerdan a los hombres, pero si un hombre muerde a un perro, eso es noticia, porque no es normal que los hombres muerdan a los perros”.

El Papa Francisco afirmó en ese mismo sentido acerca de las noticias: “Todos los días hay miles de aviones que vuelan y realizan bien su trabajo, eso no es noticia, porque lo normal es que los aviones vuelen sin accidentes, pero si un avión se cae, eso sí es noticia, porque no es normal que un avión se caiga”.

En un barrio, si un hombre borrachón y mujeriego es desordenado, eso no es noticia, porque lo normal es que un hombre con una conducta así, sea desordenado, pero si un hombre correcto en su familia y en sus negocios, aparece teniendo una vida sexual y corrupta, eso es noticia, porque no es normal que un hombre serio sea así.

Cuando los sacerdotes son buenos y están haciendo el bien, eso no es noticia, porque es normal que los sacerdotes actúen así, pero si el sacerdote falla, no da testimonio y hace cosas incorrectas, eso sí es noticia, porque eso no es lo normal en la vida de un sacerdote.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *