Un sueño hecho realidad.

El Beato Santiago Alberione, fundador de la Familia Paulina decía: “Hay que soñar en grande, lanzarse adelante como San Pablo el apóstol, confiando en la gracia de Dios”. Al participar este viernes 15 de febrero en la entrega de certificados de los estudiantes egresados de la Escuela de Formación de la Sociedad de la Palabra Multimedia, “Asociación privada de fieles”, fundada por Mons. De la Rosa Carpio, obispo emérito de Santiago; experimenté una alegría inmensa y gratitud al Maestro Divino que siempre obra para el bien de los que él ama.

Mientras disfrutaba del evento, recordé los inicios de la SPM, aquel 20 de agosto del 2012, cuando todavía Mons. De la Rosa era el Arzobispo de Santiago, en ejercicio. Inspirado por el Espíritu Santo, convocó a comunicadores y profesionales de la comunicación que él consideró, acogerían el proyecto y lanzó la propuesta, que hoy con apenas siete años, número de la plenitud, ya cuenta con unos mil egresados de los diversos diplomados, cursos y talleres que se imparten en la casa San Bernardo, sede de la Sociedad Palabra Multimedia, en alianza estratégica con INFOTEP.

Los egresados de Locución profesional son unos 460, los de Oratoria 252, los de Maestría de Ceremonia 80, los de Coaching 20, 53 Conducción y Producción de TV, los de Fotografía 38, Metodología para la Formación 25 y se abrirán nuevas especialidades, además, el Señor les ha concedido la producción de cientos de libros, en su mayoría escritos por Mons. De la Rosa, con gran acogida pastoral y guía para la vida espiritual; producidos por la Editorial de la Rosa, también se efectúan diversos encuentros de formación y animación en el área de la comunicación social.

En alianza con las Hermanas Paulinas se realizan los Seminarios Internacionales de Comunicación que van para su cuarta edición el próximo año y los Congresos Internacionales de la Palabra de Dios, que este año, el 19 de octubre será la tercera edición.

Muchas son las conferencias y retiros impartidos por Mons. de la Rosa y pronto se dará inicio a la emisora de Radio. Con el acto de entrega de certificados, también se realizó el lanzamiento de la Agencia de Noticias Palabra Multimedia, dirigida y coordinada por Jovanny Kranwinkel, miembro de la SPM, trabajando desde Santo Domingo.

Confiar en Dios es poner todos los talentos al servicio de la comunidad, porque si no vivimos para servir, no servimos para vivir. La SPM, consciente de su responsabilidad social, ha convocado a los egresados de su Escuela de Formación para que inicien un equipo de labor social, de modo que se vincule a la vida y al quehacer de la comunidad donde se encuentra ubicada territorialmente. Son muchos los proyectos, porque los sueños se hacen realidad cuando se ponen manos a la obra, confiando en la promesa del Señor, trabajando en equipo, dando participación y siendo incluyentes y lo más importante siguiendo la consigna del fundador de la SPM, Mons. De la Rosa: “Lo que se dice por un medio de comunicación se debe multiplicar en todos los demás y en las redes sociales para que tenga incidencia; haciéndolo todo con y por la Palabra”.