La Fundación Hermanos por Existir.

La Fundación Hermanos por Existir es una asociación sin ánimo de lucro localizada en la República Dominicana y creada por un grupo de personas que compartimos el deseo de contribuir al crecimiento, al cambio y la transformación de personas o colectivos que requieren especial atención y cuidados, para un armónico desarrollo que les favorezca una vida en plenitud.

Actualmente, la Fundación Hermanos por Existir gestiona el Proyecto Social La Cuchilla, un programa comunitario en la zona rural de Los Guineos, en el interior de la República Dominicana.

El Proyecto Social La Cuchilla tiene la misión de fomentar y sostener acciones surgidas de la comunidad que mejoren las condiciones de vida y la educación de los habitantes de la zona de Los Guineos, en la provincia de Monte Plata. El proyecto crea tejido social, conecta la comunidad con recursos externos para atender problemas inmediatos y se encarga de hacer campañas de prevención para evitar situaciones de riesgo. El campo de acción más importante de este proyecto es la educación y estimulación de las personas de la comunidad para capacitarlas, de modo que en el día de mañana sean ellas mismas las que lideren el desarrollo social.

Proyecto Social La Cuchilla

El Proyecto Social La Cuchilla tiene como misión crear y sostener acciones desde la misma comunidad que favorezcan el desarrollo humano y social de la zona de Los Guineos de Yamasá (Monte Plata, República Dominicana).

La cooperación que surgió en esta zona desde el año 2004 ha tenido como objetivo la mejora de las condiciones de vida de los moradores, enfatizando la capacitación y formación humana como herramientas de crecimiento, cambio y transformación, y con el deseo de que cualquier acción repercuta en mejoras a nivel familiar, social y comunitario.

El Proyecto Social La Cuchilla tiene la visión de crear vínculos humanos saludables que fomenten cambios sociales derivados de un mayor bienestar.

Descarga el Resumen Informativo de Actividades 2016 del Proyecto Social La Cuchilla