Se debe escuchar a expertos antes de legalizar marihuana.

Raquel May Olán

La Diócesis de Santiago de los Caballeros, localizada en el país de República Dominicana, consideró que antes de legislar sobre el tema de la legalización de la marihuana en México, se debe tomar en cuenta la opinión de expertos involucrados en las drogas.

Durante su asistencia al ‘XL Retiro Nacional de Sacerdotes’, que se está llevando a cabo en un conocido hotel de la capital tabasqueña, el monseñor, Ramón Benito de la Rosa, indicó que haya o no una aprobación por parte de los legisladores, la hierba seguirá siendo consumida, no obstante, es importante que se escuchen testimonios de personas que tienen contacto directo con el mundo del narcotráfico.

Al destacar que ante todo existe un respeto hacia la libertad de cada persona, expuso que se desconoce si la legalización del cannabis tendrá beneficios, pero sí es importante que se analice a profundidad.

Nosotros sabemos que si se legaliza no se seguirá usando, habrá siempre un inmenso respeto hacia la libertad de las personas y nosotros también sabemos los efectos que causa, ¿Mejorará eso? No sabemos. Yo creo que hay que estudiarlo a fondo indicó.

En entrevista para este medio de comunicación, el presbítero compartió que en una ocasión escuchó decir a una persona adscrita a la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) que si de él dependiera jamás legalizaría la marihuana, es por ello, que consideró necesario tomar en cuenta estas opiniones.

“Oí una vez a un experto de marihuana, de Estados Unidos, y uno que estaba en la DEA, que estaba involucrado en la persecución de los que usaban drogas, lo oí una vez y me marca esa idea, que él, que está metido en el mundo de las drogas, el que trabaja con drogas, no la legalizaría nunca, yo creo que sería bueno consultar a expertos metidos en las drogas”, aseveró.

LA CIENCIA POR FIN ESTÁ RECONOCIENDO QUE HAY UN PODER DIVINO

En otros temas, durante su participación en el ‘XL Retiro Nacional de Sacerdotes’, a través de la conferencia ‘La Santidad del Sacerdote’, De la Rosa habló de estudios científicos que se han realizado en Estados Unidos, Rusia y Japón, los cuales demuestran los poderes divinos que pueden tener los párrocos, tanto a la hora de bendecir el agua o celebrar una eucaristía, por mencionar algunos.

“Hoy en día los japoneses han hecho unos estudios que cuando el sacerdote bendice el agua, esta cambia, eso se puede ver en internet y hasta fotografías hay, entonces, el sacerdote tiene un poder”, acotó.

A lo que continuó: Una de las cosas más lindas que está pasando en el mundo últimamente es que se está investigando esto científicamente, por ejemplo, en uno de los más recientes estudios que conozco en la universidad de Harvard, han estudiado que una persona que va a la celebración de una misa, en esa persona pasa algo.

Finalmente, el sacerdote dominicano delineó que lo anterior es una de las cosas más lindas que pueden estar pasando en el mundo, pues significa que la ciencia está reconociendo por fin que existe un poder divino.

“Por fin se está reconociendo con pruebas científicas, con las propias técnicas de la ciencia, que lo que la fe dice, se cumple”, concluyó.