Religiosos llaman a obrar por bien común.

Monseñor Jesús Castro Marte, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, y el pastor Ezequiel Molina Rosario, presidente del Ministerio La Batalla de la Fe, llamaron a la clase política a obrar pensando en las futuras generaciones de dominicanos, especialmente ante la coyuntura de crisis dentro del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
El obispo exhortó a los políticos a “cumplir con el compromiso social que la ciudadanía demanda de ellos, así como con el compromiso con la República”.
“Todos somos responsables de la construcción de nuestra sociedad. Los ciudadanos debemos asumir con responsabilidad, conscientes del compromiso de servir a la patria”, añadió.
Dijo que ante la situación política que vive el país, el bien común debe ser priorizado frente a los intereses particulares, haciendo énfasis en los valores democráticos y la soberanía.
Enderezar sus caminos. El pastor Molina Rosario instó a los políticos a “enderezar sus pasos” y pensar en el legado que están dejando a la juventud que planea dedicarse a ese oficio.
“El pueblo le permite a los políticos gobernarlo, crear leyes y obligarlo a cumplirlas, pero ellos deben ser ecuánimes porque si no el pueblo va a cobrárselo”, manifestó el evangélico.
Añadió que ellos deben sobreponerse a las “bajezas humanas que significan los escándalos, las mentiras y las ganas insaciables de crecer a costa de los demás”.
Consideró que las disputas por una eventual reforma constitucional para habilitar al presidente Danilo Medina a repostularse para las elecciones del 2020, deben permanecer a lo interno del PLD.
Se traquilizarían las aguas. El pastor opinó que si se somete o no el proyecto de ley para modificar la Carta Magna, “se tranquilizarán las cosas”.
“Yo entiendo que la zozobra ha sido bastante para la población. Ya deberíamos ponerle punto final a eso”, expresó Molina Rosario.
1. Eventual reforma
Desde hace varias semanas, en los alrededores del Congreso Nacional se expande el rumor sobre el proyecto de ley que permitiría modificar la Carta Magna.
2. Actos públicos
La oposición política y los seguidores del expresidente Leonel Fernández están fervientemente en contra de tal iniciativa.