Religiosos dicen al país le esperan días difíciles por comicios.

El obispo auxiliar de Santo Domingo y rector de la Universidad Católica de Santo Domingo, monseñor Jesús Castro Marte y el pastor evangélico Ezequiel Molina, coincidieron ayer en advertir que al país le esperan días difíciles.

Castro Marte señaló que en las próximas elecciones los partidos políticos enfrentan el reto de hacerse nuevamente creíbles y cercanos a la población. “Todos somos responsables de la construcción de nuestra sociedad. En este momento crucial urge poner en primer lugar el bien común ante los intereses de particulares, recuperemos los valores éticos que han construido al pueblo dominicano, lo esencial es nuestra soberanía como país, ustedes son protagonistas de una democracia que ya ha madurado siempre”, sostuvo.

De su lado, el pastor Molina señaló que se acercan días difíciles para la República Dominicana. “Hay mucho engaño y muchas mentiras y es bueno que nos sobrepongamos a todas esas bajezas humanas, a toda esa mediocridad y que la República Dominicana crezca y se ponga los pantalones largos y nosotros aprendamos a resolver nuestros problemas en paz”, expresó.

Sostuvo que la República Dominicana es un país cristiano y de esperanza. “El Diablo ha querido trastornar nuestra conducta en los últimos años, pero Jesús no lo permitirá… Señor, se aproximan días difíciles, los días de las elecciones generales, ayúdanos a ser humildes, a ser sabios que respetemos el derecho ajeno para poder disfrutar de la paz”, apuntó.

Ambos religiosos hablaron en el acto de juramentación de los integrantes de las juntas electorales que organizó la Junta Central Electoral (JCE).

El representante de la iglesia católica instó a los miembros de las juntas electorales ha asumir su compromiso con seriedad y transparencia. “La sociedad espera de ustedes un compromiso social y a la vez un gran compromiso por nuestra República Dominicana”, expresó.

Señaló que las elecciones son un evento especial para expresar de manera crítica y responsable la visión de quien debe gobernar y dirigir el país. “El actual proceso electoral nos debe llevar a la coresponsabilidad, todos somos responsables y los invitamos a vivir con un gran espíritu de armonía, antes, durante y después de esta jornada electoral”, subrayó Castro Marte. Instó a valorar los mejor de la sociedad porque ha sido el esfuerzo de generaciones de dominicanos. “Confiamos en que las autoridades electorales, hombres y mujres que han sido elegidos para este proceso electoral son personas muy calificadas e instamos a los ciudadanos ha asumir con responsabilidad el compromiso de servir a la patria y no servirse de la política”, dijo.