PUCMM reconoce a Camino en panel Periodismo y Cartas Pastorales

Con el tema “Cartas pastorales y periodismo: su incidencia en la sociedad y los medios”, fue celebrado un panel en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), campus Santiago, el pasado 20 de abril.

Los panelistas fueron Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, Arzobispo Emérito de Santiago, reverendo padre José Joaquín Domínguez Ureña, director del departamento de Teología y Filosofía de la PUCMM; Persio Maldonado, director de El Nuevo Diario y presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios; Enmanuel Castillo, sociólogo y director del Periódico La Información; y Luis Eduardo Lora (Huchi), productor y conductor del programa “El Día”.

La moderación y relatoría del panel estuvo a cargo del presidente del Atenco Amante de la Luz, el comunicador Carlos Manuel Estrella. Los participantes coincidieron en la responsabilidad y dedicación de la Iglesia y la prensa en hacer eco de las situaciones que afectan a toda la población, y el compromiso que tienen como agentes de cambio que influyen en la sociedad.

“La Iglesia es una institución que ha tenido participación en la vida del país desde antes de su fundación”. Compartió Persio Maldonado, refiriéndose al sermón que proclamo Fray Antón de Montesinos en 1511, denunciando los abusos que cometía la Corona Española en la isla.

En esta segunda edición, los participantes recalcaron las semejanzas que tiene le periodismo y a Iglesia. “La Iglesia y la prensa tienen la responsabilidad de decir lo que los otros no quieren decir.” Expresó Huchi Lora. También se aclaró que las Cartas Pastorales, constituyen la voz eclesiástica oficial.

En este encuentro fue reconocido el periódico Camino por su trayectoria y aporte a la prensa, a la Iglesia y a la sociedad. La distinción fue recibida por Virgilio Apolinar Ramón, director y parte del equipo que labora en este medio de comunicación de la Iglesia.

El pasado 2 de abril se tuvo una jornada similar en el campus Santo Tomas de Aquino de la PUCMM, en Santo Domingo. Ambas citas celebradas en el marco del Mes el Periodista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *