Programa de tv convivencia celebra 24 aniversario.

Santiago.-El programa de televisión Convivencia arribó ayer jueves el 24 aniversario de fundado, congregando para tal fin a una amplia gama de representantes de sectores de la sociedad, quienes reflexionaron sobre diversos temas.

Para celebrar un aniversario más, hubo un compartir realizado a las nueve de la mañana el canal Teleunión, planta televisora por donde se transmite Convivencia, dirigido por Apolinar (Polo) Ramos.

El 24 aniversario del referido programa fue dedicado a la maestra Elsa Brito de Domínguez, a quien se le entregó una placa de reconocimiento.

“Por sus aportes a la educación dominicana, su brillante incursión en la poesía mítica, por sus aportes a la obra pastoral de la iglesia, haciendo de su vida  un estilo de evangelización”, se lee en la placa.

Doña Elsa Brito de Domínguez, quien estuvo acompañada de sus hijos, agradeció el reconocimiento.

La mesa principal estaba integrada por monseñor Tomás Morel, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago; monseñor Jesús María De Jesús Moya, obispo emérito de la Diócesis de San Francisco de Macorís; Rafael Felipe, obispo emérito de la  Diócesis de Barahona; Elsa Brito de Domínguez y Apolinar  (Polo) Ramos.

Asistieron, entre  otros representantes de diferentes segmentos de la sociedad dominicana, varios comunicadores y directores de medios, dirigentes de gremios, estudiantes del Colegio San José, quienes cantaron una canción escolar dedicada a la señora homenajeada y una composición dedicada a los maestros, cuyos contos tuvieron como violinista al maestro Frank Hernández y como pianista a Marcelino Montés. 

El programa Convivencia es producido y conducido por Apolinar Ramos y un equipo de comunicadores de Santiago.

Junto a Polo Ramos iniciaron el programa Leoncio Peralta, Leonardo Gil y Angel Estrella.

Polo Ramos siempre ha agradecido el respaldo y la colaboración que también recibió de Grey Núñez, quien siendo director de Radio Acción le cedió el espacio para difundir el programa Convivencia.

Muchos de los asistentes a la celebración de los 24 años de Convivencia expresaron su saludo por el espacio que promueve los valores familiares y de solidaridad, tan necesarios en las actuales circunstancias que vive este país.