Paulinas y Palabra Multimedia realizan Seminario por la Cultura de Paz

Las hijas de San Pablo, Paulinas y la Sociedad de la Palabra Multimedia celebraron el III Seminario Internacional de Comunicación “por una Cultura de Paz”.

El evento formativo se realizó el sábado 30 de junio en al Gran Teatro del Cibao, sala Julio Alberto Hernández. Fue un ambiente de alegria, reflexión, compromiso y armonía.

Durante el Seminario, hubo propuestas concretas para la formación e implantación de las buenas prácticas para una Cultura de Paz.

la Hna. Dra. Luz Marina Plata, Paulinas-Colombia; desarrolló la conferencia magistral y además presentó su sitio web, en la que ofrece diversos cursos virtuales para obtener metodologías y herramientas en la constitución de una Cultura de paz, en la resolución pacífica de los conflictos y en cultura ciudadana.

Posteriormente  los periodistas: Margarita Cordero y Juan Bolivar (premio nacional de periodismo 2014 y 2016), plantearon en un panel abierto la realidad de la información en cuanto al tema de la violencia y la responsabilidad que tenemos los comunicadores, periodistas y dueños de medios.

Tambien diserto Annette Tejeda, Directora del CEPREC de la PUCMM sobre el “programa Buenas Prácticas para una Cultura de Paz”, la Dra. Luz Rosa Estrella de la UAPA propuso la Cátedra “Cultura de Paz”, y la periodista Fierdaliza Taveras la campaña “Soy Periodista y condenó la violencia”.

Para finalizar el III Seminario Internacional de Comunicación por una Cultura de Paz, fue reconocido Apolinar Ramos, director de Camino, por sus 50 años de trayectoria en los Medios de Comunicación, ademas, se reconoció a la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra por sus 55 años comprometidos con la sociedad, la Verdad y la Ciencia, al cantante Raphy Rey y su ministerio de Música “Anunciando el Reino”, por sus 43 años de trayectoria nacional e internacional y a Radio Luz 93.7 fm, por sus 15 años evangelizando a través de ese medio.

La Sociedad de la Palabra Multimedia representada por Monseñor de  la Rosa y Carpio y Paulina, representada por Sor Alicia Galindez, expresaron su agradecimiento al Dios de la Paz, a los participantes conferencista y patrocinadores de este evento al evento. Asistieron comunicadores y comunicadoras del Seibo, Santo Domingo, la Vega, Dajabón, San Francisco de Macorís y otros pueblos .