Palabra Multimedia gradúa 219 locutores, oradores, coach y maestros de ceremonias.

Santiago.-Con un acto solemne, celebrado en el Gran Teatro del Cibao, la Sociedad de la Palabra Multimedia entregó a la comunidad 219 egresados de los cursos Locutor profesional, Diplomado en Coaching, Maestría de ceremonias y Técnicas de oratoria y manejo del miedo escénico.

El evento fue presidido por el arzobispo emérito de Santiago y presidente de la entidad, Mons. Ramón Benito de La Rosa y Carpio, quien, durante la entrega de los certificados, se hizo acompañar de la gerente Regional Norte de INFOTEP, Arisleyda Tineo, evidenciando la alianza estratégica entre ambas instituciones, enfocadas en la formación técnica de comunicadores y líderes.

También formaron parte de la mesa de honor, el director ejecutivo de Palabra Multimedia, Lennys Tejada Betancourt; el encargado de Formación Profesional de INFOTEP, Carlos Hernández; el presidente de la Asociación de Locutores de Santiago, ALS, Frank Rodríguez y; la asesora de INFOTEP, Sofía Aybar. Se contó, además, con la asistencia de los miembros de la Junta Directiva de la institución organizadora, su cuerpo docente e invitados especiales.

Durante el acto se premiaron los participantes más destacados de cada uno de los 15 grupos que recibieron sus diplomas y el Presidente de la ALS invitó a los locutores a formar parte de ese gremio de profesionales. Así mismo se informó del inicio de nuevos cursos pautados para la última semana de febrero.

Anuncio de agencia de prensa

Al final de la actividad, Mons. De La Rosa y Carpio, junto al laico Jovanny Krawinkel anunciaron el lanzamiento de una agencia de prensa católica, nueva dependencia de la Sociedad de la Palabra Multimedia, la cual tendrá su sede en la ciudad de Santo Domingo, bajo la dirección del señor Krawinkel.

La agencia de prensa no solo promoverá informaciones relacionadas con la Iglesia, sino que expandirá su alcance a todo lo humanístico que implique promoción social y desarrollo de los pueblos. En lo adelante se avisará del lanzamiento oficial de dicha agencia.