Padre Rosario pide retirar las tres causales.

El padre Luis Rosario culpó al presidente Danilo Medina de que el Código Penal no se haya aprobado debido a que el mandatario insiste en que se introduzca en la legislación la despenalización del aborto en tres causales que, según dice, justificarían legalmente matar a la criatura que se encuentra en el seno de la mujer embarazada.

Rosario, excoordinador de la Pastoral Juvenil de la Iglesia Católica, advirtió al presidente Medina que si introduce las tres causales al Código Penal él pasaría a la historia como quien promovió con su autoridad el crimen del aborto en la República Dominicana.

Sostuvo que “No hay razón que justifique un ataque directo para eliminar la vida intrauterina y siempre hay que tratar de salvarla en caso de conflicto, tanto cuando hay un problema de salud en la mujer que ha concebido, en cuyo caso hay que tratar de cuidar y salvar tanto la vida de la criatura como la de la madre”.

En ese sentido señaló que “El asesinato de criaturas en el seno de las mujeres madres es un crimen vulgar como otro cualquiera en otra etapa del desarrollo humano y peor, porque se produce en un momento en que la víctima no puede ni siquiera defenderse”.
El sacerdote pidió a Medina que no se manche con la sangre del aborto y que diligencie la promulgación del Código Penal, retirando las causales que mantienen en vilo este instrumento legal esperado por todos.

Recordó que dichas causales fue el presidente Danilo Medina quien las introdujo, y que debdo al sistema político actual, sólo él en la práctica puede retirarlas.

En una comunicación dirigida a elCaribe, el religioso dijo que “Nuestra lucha es a favor de la vida en cualquiera de sus etapas como está establecido en el artículo 37 de la Constitución de la República, pero consideramos que donde más peligro hay de que se viole ese derecho fundamental es el período prenatal, siendo así el asesinato intrauterino el más frecuente, más numeroso y el que se goza de la mayor impunidad”.