Obispo SFM llama dominicanos a celebrar Semana Santa en paz.

SFM.-El obispo de esta Diócesis, monseñor Fausto Ramón Mejía Vallejo, llamó a los dominicanos a celebrar la presente Semana Santa en un ambiente de paz, y unión familiar, siempre pensando en el crecimiento que se necesita para lograr una verdadera República Domicana fomentada en los sanos valores y la paz que demanda la nación en los actuales momentos de violencia que se están viviendo.

Mejía Vallejo al pronunciar sus palabras durante el inicio de un viacrucis con motivo del Domingo de Ramos, expresó que la Semana Mayor es una oportunidad para reflexionar y estar más cerca de las actividades cristianas con motivo de la recordación de nuestro señor Jesucristo.

“Es muy importante que nuestra nación, nuestra autoridad, desde sus diferentes instituciones, y desde el núcleo familiar celebremos todos una Semana Santa en valores, olvidándonos de aquellas actividades que solo fomentan la corrupción, los vicios, y la descomposición social, vamos a celebrar la recordación de la vida de nuestro señor Jesucristo haciendo aportes para que la sociedad que estamos viviendo cambie de actitud, y logremos un mundo mejor’’ sostuvo Mejía Vallejo al dirigirse a cientos de feligreses que participaron de la celebración del Domingo de Ramos.

Estableció, que es necesario morir al pecado para poder resucitar y vivir la alegría y la salvación del señor, indicando que es una oportunidad para entrar en silencio y en oración con Dios, y sobre todo como hizo Jesús en el Monte de los Olivos.

Dijo el obispo Mejía Vallejo, que la vida cristiana es para orarla “y al mismo tiempo comprometernos para arrancar y tirar lejos de nosotros lo que puede separarnos de nosotros mismos, de Dios y de nuestros hermanos”.

Llamó a no tenerle miedo a nuestras dificultades, ya que mientras vivimos en esta tierra “vamos a experimentar dolor, sufrimiento, crisis, problemas y dificultades, al igual también que existe la alegría, que es parte de la vida. Quiero pedir a cada uno de ustedes que concluyamos este tiempo especial de cuaresma, en esa actitud reflexiva, de silencio, de oración, y de toma de decisión, la fe es un regalo, y hay que pedirla todos los días al Señor. Señor creo en ti pero aumenta mi fe, para que yo no te justifique de nuevo para que el sábado yo pueda decir porqué buscan al que está muerto, y El ya ha resucitado”.

Expresó el obispo que cualquier crisis que pueda aparecer, si la unimos con la pasión y la cruz de Cristo, siempre terminaremos en la victoria, en el triunfo, y en la victoria de la resurrección, enarbolar el ramo es colocarnos nosotros en la disponibilidad de que queremos seguir caminando con El para poder también resucitar con El’.

Mejía Vallejo hizo un llamado a los vacacionistas que salen hacia las diferentes ciudades actual con mensura y paciencia y evitar conducir ingiriendo   bebidas alcohólicas en las carreteras para de esa forma no llevar el luto en la familia dominicana.

“Vamos a celebrar esta Semana Santa en un ambiente de paz, tratando de evitar la cultura de la muerte para no llevar luto y dolor en el seno de nuestra querida familia’’ dijo el obispo.

La celebración de la misa con motivo del inicio de la Semana Santa se realizó en la catedral Santa Ana, donde también participó el sacerdote Carmelo Santana, además de otros sacerdotes y diáconos perteneciente a la Diócesis.