Obispo insta centrarse en costo vida.

El obispo de Baní, monseñor Víctor Masalles, llamó ayer a la clase política y a los medios de comunicación a centrarse en los “verdaderos problemas de la población”, en especial en lo referente a los altos costos de vida, en lugar de enfocarse en los conflictos internos de la clase política.

“Las discusiones partidarias no deben llegar a la primera plana de los periódicos. En ese lugar deben estar los problemas reales de nuestro país”, acotó.
El también economista destacó el difícil acceso a la canasta básica como uno de los problemas que más ha afectado a los dominicanos desde hace 16 años.
Al respecto, planteó que el Gobierno necesita implementar mejores políticas de distribución de ingresos para que más personas puedan beneficiarse del crecimiento macroeconómico.
A su vez, propuso que los sectores público y privado “vuelvan la mirada” hacia la producción agropecuaria para que se detenga la sistemática despoblación de las zonas rurales.
“Debemos dinamizar auténticamente la agricultura, ya que hemos descuidado el campo. Por ejemplo, en Peravia tenemos ‘migrantes’ del interior que van camino a la capital, porque estamos formando una economía basada en la ciudad”, concluyó Masalles.