Obispo dice RD necesita líderes que restauren la sociedad.

El obispo auxiliar emérito de Santiago, monseñor Valentín Reynoso, expresó ayer que la República Dominicana necesita de autoridades, hombres y mujeres con mentes y corazones libres de ataduras y de intereses, como Gregorio Luperón, decididos a restaurar la sociedad de los males que le aquejan.
Al pronunciar la homilía del Tedéum en la Catedral Santiago Apóstol, con motivo de la celebración del 156 aniversario de la Restauración de la República, monseñor Reynoso dijo que la fiesta restauradora como evento histórico tiene un dinamismo interior que sigue siendo un desafío.
“El restaurador luchará por la consecución de un estado de derecho, de libertad, de respeto a la vida y a las instituciones, de solidaridad. Una nación independiente sin deuda externa y atención a las necesidades de nuestra gente”, expresó.
Monseñor Valentín Reynoso dijo que el perfil de un restaurador debe velar por recobrar los valores fundamentales que hoy se encuentran arruinados, como son, el valor de la vida, la seguridad ciudadana, la libertad de expresión, la fe y confianza en Dios y en las personas, la moral, el concepto de familia, la honradez, la verdad, honestidad y amor a la patria.
Asimismo valoró los esfuerzos de las autoridades, encabezada por el presidente Danilo Medina, quienes a su juicio trabajan para enfrentar todas las dificultades que hay en el país para prolongar el dinamismo de la Restauración.
Cree que por eso en cada uno de estos actos y servicios que hacen las autoridades a la nación para remediar los males están dando sus aportes y contribuyen a la restauración de la República.
“Todo esto sigue siendo un desafío para todos en el país, como autoridades y ciudadanos”, señaló.
En el acto religioso participaron la gobernadora provincial de Santiago, Ana María Domínguez; el ministro de la Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem; el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul (Monchy), y el mayor general piloto Luis Napoleón Payán Díaz, vicealmirante de Defensa para Asuntos Aéreos y Especiales.

Además, el director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin de Jesús Bautista Almonte; el presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Daniel Balcácer, entre otras autoridades civiles y militares del municipio y la provincia Santiago.

Previo al tedéum, la Gobernación Provincial y la Comisión Permanente de Efemérides Patrias realizaron varios actos con motivo del Día de la Restauración de la República.