Obispo Castro Marte pide a líderes políticos concordia y comedimiento.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El obispo auxiliar de Santo Domingo y mediador del Diálogo Nacional, monseñor Jesús Castro Marte, hizo un nuevo llamado este martes a la mesura y al comedimiento de la clase política del país.

El prelado hizo la exhortación en momentos en que diversos grupos sociales y políticos arreciaban las protestas en las inmediaciones del Congreso Nacional en contra de una eventual modificación de la Constitución de la República que posibilite una nueva repostulación del presidente Danilo Medina.

“Hacemos un llamado a la mesura y al comedimiento de la clase política, que tienen la obligación de garantizar un clima de civilidad y convivencia pacífica a la población”, expresó el obispo Castro Marte, vicario territorial de Santo Domingo Norte.

El prelado católico, quien participa de la 57va. Asamblea Plenaria de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED), que se celebra durante toda esta semana en la casa episcopal María de la Altagracia, de Santo Domingo Este, dijo que la Iglesia y el pueblo dominicano mantienen la esperanza que ante la conflictiva situación que se vive “pueda primar el buen juicio y el supremo interés por el bien común”

Monseñor Castro Marte, quien además es rector de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD), recordó a todos los dirigentes políticos del país, especialmente a los líderes del Gobierno y los partidos, que hoy más que nunca se hace necesario “salvaguardar la institucionalidad y los derechos ciudadanos, como firme respuesta a los graves problemas y grandes desafíos que enfrenta la nación”.

Criticó las posiciones radicales, la falta de comprensión y el irrespeto que con frecuencia exhiben como conducta algunos dirigentes políticos y sociales, lo que contradice la vocación y dedicación al servicio de la patria y del bien común al que están llamados.

El cerco policíaco-militar que se mantiene, desde la semana pasada, en torno al palacio legislativo y las dependencias gubernamentales del Centro de los Héroes, fue reforzado esta madrugada, como medida de prevención de posibles desórdenes ante el anuncio de que los diputados aprobarían la enmienda constitucional para viabilizar la reelección de Medina durante la sesión de este martes.