Obispo auxiliar pide Gobierno enfrente delincuencia.

Santo Domingo.-El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, Jesús Castro Marte, pidió ayer al Gobierno enfrentar el problema de la delincuencia, y exhortó a la dirigencia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a solucionar sus problemas internos mediante el diálogo, ya que, según dijo, le está enviando un mensaje de división al pueblo dominicano.

El líder católico consideró que el tema de la delincuencia debe ser enfrentado con urgencia, convocando a los organismos de seguridad del Estado, a fin de que el tema sea enfrentado de manera seria.

“Hacemos un llamado urgente a las autoridades para que se reúnan con los organismos de seguridad, para que ese tema sea tratado de manera seria, es un asunto urgente”, dijo Marte.

Consideró que la delincuencia es un problema que afecta a la sociedad y va en contra de los valores de la gente. “Ese es un asunto al que hay que ponerle atención de manera urgente”, insistió el religioso. Recomendó aplicar políticas efectivas para enfrentar el problema de la inseguridad ciudadana a nivel nacional.

El religioso habló del tema previo al desayuno anual de la Pastoral de la Salud de la iglesia católica, que incluyó una conferencia sobre salud y familia, a cargo del obispo de Baní, Víctor Emilio Masalles.

Sobre los problemas internos que afectan al PLD, Castro Marte llamó a la dirigencia de esa organización a tratar de solucionar sus problemas mediante el diálogo, aunque recordó que Históricamente, muchas instituciones políticas se han dividido. “Yo hago un llamado para que los líderes de ese partido traten de dialogar y confrontar ideas, porque eso envía un mensaje de división al pueblo, ellos deben enviar un mensaje de unidad a la población, porque dividir significa quebrar la democracia”, dijo el religioso en el encuentro celebrado en el hotel Barceló.