Monseñor Freddy Bretón presenta libro “Obra Selecta”

Santiago.-“Obra Selecta” recibe como título la más reciente cosecha literaria de monseñor Freddy Bretón Martínez, arzobispo metropolitano de Santiago de los Caballeros y Gran Canciller de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

La alta casa de estudios organizó una puesta en circulación para presentar el libro de la autoría de monseñor en el auditorio de Ciencias e Ingeniería campus de Santiago.

El prólogo de la obra fue realizado por Adriano Miguel Tejada, director del periódico Diario Libre, mientras que la presentación estuvo a cargo del doctor Bruno Rosario Candelier.

Tejada destacó que monseñor no ha perdido su condición de hombre y sacerdote, lo que no deja de manifestar en este libro, el cual sirve de guía y siervo para conocer al intelectual sereno y comprender su alto sentido de servicio.

Rosario Candelier habló sobre la creación literaria de monseñor Bretón, un amante y cultor de la palabra con sentido de edificación, donde recurre a todos los géneros literarios con un texto poético místico desde la perspectiva de su sensibilidad religiosa.

“Lo que presentamos en este libro es una cosecha de muchos años, de bastante esfuerzo y de persistencia. Es fruto del aporte de muchas personas, me siento satisfecho”, expresó monseñor Bretón en sus palabras de agradecimiento.

Dijo que esta es una obra plural no personal, donde les recuerda a las personas que hay que trabajar sin saber para que se trabaja y esto al final dará sus frutos de patriotismo y superación.