Monseñor de la Rosa y Carpio pide no caer en discriminación racial.

SANTIAGO.-El arzobispo emérito de Santiago, monseñor ramón Benito de la rosa y Carpio, afirmó ayer  que el respeto a las razas “es un clamor en la humanidad”, porque no se puede caer en discriminaciones raciales.

“No podemos discriminar  y hay que ver ese clamor de respeto a las razas”, ratifica monseñor de la Rosa y Carpio al opinar de la situación.

El mitrado católico se refiere al tema en su artículo Un Momento que pública en varios medios escritos.

“Hay que amar a los seres humanos, no importa cuál sea la raza”, expuso monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio. 

Dijo “conocemos naciones en las que hay esa discriminación racial, ‘naciones avanzadas’, pero en cuanto a humanidad están retrasadas porque conservan la discriminación racial”. 

“Y lo mismo nos pasa con la naturaleza, golpeamos a los seres humanos por su raza y golpeamos también la naturaleza”, precisó. 
Puso de manifiesto el arzobispo emérito de Santiago que el papa Francisco habla tanta veces de ese respeto a las diferentes razas y de ese respeto a la naturaleza.

Por eso, agregó razas y naturaleza han de ser amadas, respetadas y desarrolladas, porque “necesitamos las dos realidades.

Manifestó de la Rosa y Carpio  que “esta hermosa diferencia racial que nos enriquece y esta hermosa naturaleza, con todas sus riquezas y sus dones”.

“ Por lo tanto, no caigamos ni en la discriminación racial ni en la falta de respeto a la naturaleza que Dios nos ha dado”, concluyó el prelado católico.