Monseñor de la Rosa y Carpio llama resaltar la Bandera

Santiago.-El arzobispo emérito  de Santiago, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, resaltó la importancia de la bandera como símbolo Patrio, porque dijo que “amar la Bandera Dominicana, es amar al pueblo dominicano y a sus valores”.

“Somos esa realidad: la Bandera Dominicana, que nos habla del pueblo dominicano, de sus valores y de los defectos que todavía tiene que superar”, sostuvo.

Monseñor de la Rosa y Carpio, dijo que ¨”conservo en mi memoria, con toda su frescura, el día de la celebración de la Bandera Dominicana, en el colegio de La Salle de Santiago”.

Expuso que “era realmente impactante la belleza con la que se preparaba ese día, cómo participaban aquellos alumnos, cómo se implicaban los Hermanos de La Salle y los directores en esa celebración: era poner sobre el tapete la Bandera”.
Informó que la Bandera es un signo, es un símbolo, ¿de quién? De la patria y agregó que los símbolos significan tanto… ¿Amas tú la Bandera Dominicana? Amar la Bandera Dominicana significa amar nuestros valores; amar la Bandera Dominicana significa amar su lema: “Dios, Patria y Libertad”; amar la Bandera Dominicana, es amar sus colores, lo que ellos representan y dicen; amar la Bandera Dominicana, es hablar de la esperanza, lo que nosotros tenemos ahí en esos símbolos de esas ramas que están ahí, que dicen todo lo que es el verdor y la esperanza; amar la Bandera Dominicana, es amar al pueblo dominicano.

“Por eso en muchos pueblos, cuando se quiere hablar mal de un país, pisotean su bandera”, puso de manifiesto el arzobispo emerito de Santaigo.
Y dijo preguntémonos nosotros si no pisoteamos la Bandera con los pies y a lo mejor la pisoteamos con la lengua, porque hablamos mal de lo que nosotros somos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *