Monseñor de la Rosa y Carpio compara corrupción del país “con león que acaba con todo”

Santiago.-El arzobispo emérito de Santiago, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, comparo ayer la corrupción que afecta a la República Dominicana y a otros
países del mundo como “un león que trata de acabar con todo”

“El león es un animal muy hermoso y es símbolo de lo que es la belleza y el rey se compara con un león, pero también el león tiene una parte negativa”, agrego monseñor de la Rosa y Carpio.

Dijo que cuando se dice “en medio de los leones”, se quiere decir en medio de esos carnívoros que no respetan y matan de cualquier manera”.

El arzobispo emérito de Santiago, reitera que se señala  “en medio de los leones”, porque también se trata de hombres y mujeres que envuelven y que son leones que quieren acabar con uno”.

Manifestó monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, que son “leones que arrancan riquezas, que matan personas, que con sus lenguas desbaratan todo”.

“Hay leones y la corrupción es uno de esos elementos que coge el león que quiere hacer daño a los demás”, sostuvo, tras agregar que  muchos viven en medio de leones, de corruptos que quieren acabar con todo y tomárselo todo, de corruptos en todos los sentidos.

El arzobispo emérito de Santiago trata el tema en su articulo Un Momento, donde al considerar el salmo  57, dice “te pones frente a Dios y le dice: Dios, estoy rodeado de leones, y ese que está rodeado de leones no quiere sucumbir, pero tampoco quiere ser destruido por ellos, no quiere volverse un león”.

Asimismo, recomendó que si alguna vez  vez se sienten entre leones, “tomen ese salmo, medítenlo, récenlo, y que les ayude”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *