Monseñor De la Rosa y Carpio celebra 80 años con 80 libros .

En el marco de la trigésima Feria del Libro Católico, el arzobispo emérito de Santiago, Monseñor Ramón Benito de La Rosa y Carpio realizó el lanzamiento del proyecto “80 años-80 libros, ¡Por un país de lectores!”, una iniciativa que busca celebrar los 80 años de vida de este eximio siervo de Dios y prolífico autor.

Monseñor de La Rosa y Carpio se convertirá en un octogenario pastor de almas el 19 de septiembre de 2019 y, según el informe de la Editorial de La Rosa, a lo largo de este año se producirán los títulos restantes para completar los 80 títulos bibliográficos.

El acto fue realizado en uno de los auditorios de la Casa San Pablo, con las palabras de bienvenida a cargo de José Monegro, director de dicha feria, seguido se pronunció Isael Perez, coordinador del comité celebrativo y presidente del Editorial Santuario, quien anunció las actividades a realizar por esta festividad.

La ceremonia contó con la presencia de familiares y amigos del ilustre arzobispo, venidos de diferentes puntos del país.

El cierre de esta iniciativa tendrá lugar el año próximo en el contexto de la misma Feria, del mismo modo se hizo saber que durante ese período se estarán visitando las diferentes provincias del país presentando los diversos libros del autor, promoviendo la lectura y ofreciendo cursos para todas las edades.

El prelado católico y presidente de la Sociedad de la Palabra Multimedia, cuenta con una producción editorial que abarca temas espirituales y eclesiológicos, ética, valores, historia y sociedad, así como cuentos y poemas.

Agradecemos a Dios por la vida y obra de este hombre suyo, quien se ha entregado en cuerpo y alma por el crecimiento del reino de Dios y la salvación de las almas.