Monseñor de la Rosa y Carpio advierte sobre educación sexual en las escuelas

Santiago.-El arzobispo emérito de Santiago, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, aclaró ayer que la Iglesia Católica  no se opone al control de la natalidad y la planificación familiar, porque lo que entienden es que no puede hacer de cualquier manera.

Indicó que está de acuerdo que hay que educar sexualmente en las  escuelas  y la Iglesia lo que dice es “pero no se puede hacer de cualquier manera”.

“Hay una corriente sexualista que tratan de imponer y la Iglesia dice que no se puede hacer de cualquier manera”, reiteró monseñor de la Rosa y Carpio.

El arzobispo emérito de Santiago fue entrevistado en el programa El Patrón de la Tarde, que se transmite de lunes a viernes de 4; 30 a 7;00 de la noche  por la Bakacana 105.9 para Santiago y el Cibao.

Indicó que no aceptan la promoción de una educación sexual donde los jóvenes puedan tener relaciones sin ningún compromiso.

Igualmente, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, sostuvo que no se puede hacer una campaña de educación sexual promoviendo literatura de la homosexualidad.

“No y lo peor, es que quieren hacer esa educación  sexual diciéndole a los jóvenes, pruébenlo todo”, puso de manifiesto, tras señalar que es inaceptable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *