Monseñor de la Rosa Carpio aboga mayor tolerancia.

Santiago.-Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, cree que la sociedad dominicana tiene que ser más tolerante, sobre todo los políticos y también se necesita ser tolerante en lo religioso.

“Cuando usted ve que un político no respeta las ideas de los otros, no es tolerante, está cerrado sobre sí mismo”, asegura el arzobispo emérito de Santiago.

Indico el prelado católico de Santiago que las ideas se discuten, pero no se rebaja al que tiene una idea diferente a la de “nosotros”.

Manifestó que la “tolerancia religiosa no significa que tú vives de manera distinta a lo que tú eres.

Y agrego los papas dan un ejemplo hermoso de la tolerancia, porque  se reúnen con todas las religiones del mundo, las respetan, las tienen en cuenta, pero no pierden su identidad católica.

Como ejemplo, puso el papa Juan Pablo II lo decía: “Todos son mis hermanos, soy tolerante con ellos, soy comprensivo con ellos y los entiendo”.

En cuanto a la Tolerancia cultural, dijo que las diferentes culturas: una es la cultura dominicana, otra es la cultura haitiana, otra es la cultura de los países de América Central, del Caribe o de cualquier otra parte del mundo. Tolerancia es respeto; tú, respeta.

“Ahora, eso sí, duele mucho cuando a uno no lo respetan, cuando te quieren obligar a que tú seas igual que el otro, entonces el otro es un intolerante”, informo Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio

El arzobispo emérito de Santiago analiza el tema, en ocasión de celebrarse el Día Internacional de la Tolerancia, cuyo significado destaco.