Mons. De La Rosa y Carpio propone un tema aborto desde la visión más integral.

El prelado puso en circulación un libro sobre Vida y aborto con el objetivo de enriquecer la agenda de discusión y aportar al conocimiento del tema

Santo Domingo Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, exhortó a la sociedad dominicana una mirada con los ojos más sabios la problemática del aborto, y de esta manera es su análisis más allá de una visión más exhaustiva, tal cual necesita un tema tan delicado y polémico Como la despenalización del mismo.

A juicio del Arzobispo Emérito, la dimensión de su enfoque debe trascender el simple debate de la cuestión religiosa, ética y legal para abordar una perspectiva integral que abarque además de los fundamentos médicos, médicos y psicológicos que sustenten su argumentación.

Los importes de Monseñor De La Rosa, asesor nacional de Renovación Carismática y presidente de la Comisión Nacional de Catequesis, son expuestas por el prelado en el libro Vida y aborto; Afirmaciones científicas, éticas y legales, puesto en circulación el miércoles 3 de octubre en el marco de la especial Ultreya que organiza cada mes el Movimiento de Cursillo de Cristiandad, en el auditorio Monseñor Amancio Escapa de Casa San Pablo.

Con la publicación de la obra, De la Rosa, se le ofrece información sobre el tema, el tiempo, la profundidad del análisis, la forma de un buen instrumento educativo y una referencia para todos.

Recoger Decidi en material de libro de la ONU Sobre la Vida y el aborto El Día En que descubrí Que Hay Gente que Defiende el aborto sin ideológicas por Razones, mercantiles NI, sino de buena fe, por ignorancia, por Falta de información o para ninguna de Pasar Una Vergüenza social, cuando la hija le queda encinta sin haberse casado , resalta en sus motivaciones.

Con la pericia que nos tiene acostumbrados, el autor significa que la vida humana científicamente comienza en el mismo momento de la concepción, y que el derecho a la vida es el derecho más importante y fundamental del ser humano. » Sin vida no existirían los demás derechos « , acentúa.

La presentación de la obra estuvo a cargo del doctor en medicina Freddy Contín Ramírez, Miembro de la Academia Americana de Pediatría.

El acto de puesta en circulación se inició con una misa a cargo del párroco RP: Luca Burato de la parroquiainvitada Jesús Maestro . A la Ultreya Arquidiocesana asistieron los dirigentes del Secretariado del CCM, laicos comprometidos y público en general.