La Ucateci reconoce a personalidades.

La Vega. La Universidad Católica Tecnológica del Cibao (Ucateci) reconoció con el doctorado Honoris Causa a los obispos eméritos Antonio Camilo y Jesús María de Jesús Moya.

Con igual distinción el centro académico de estudios superiores destacó la labor del historiador Frank Moya Pons y la del exjuez de la Suprema Corte de Justicia y fundador de la Asociación Bonao de Ahorros y Préstamos, Pedro Romero Confesor. Los homenajeados recibieron las insignias y diplomas como un símbolo de reconocimiento por sus valiosos aportes a la sociedad dominicana.

El vicerrector de la Ucateci, sacerdote Sergio de la Cruz Santos, destacó la admiración por parte de la universidad a estas personalidades del quehacer académico y religioso, que han aportado su granito de arena. “Se trata de personas que encarnan en sus acciones los principios y valores que representan a nuestra institución, los cuales hemos retomado y enriquecido en nuestro pasado reciente y que con toda certeza dejaremos para las generaciones futuras”, destacó.

Méritos

La ceremonia de investidura se desarrolló en el salón multiuso monseñor Juan Antonio Flores y estuvo presidida por el gran canciller y rector de la universidad, el obispo de La Vega Héctor Rafael Rodríguez. En nombre de los que recibieron el reconocimiento habló monseñor Antonio Camilo, obispo emérito de La Vega, quien valoró la distinción.

La hoja de vida de monseñor Camilo señala que es el primer y único obispo latinoamericano que el papa Juan Pablo II anunció públicamente su designación. En tanto que Jesús María de Jesús Moya, obispo emérito de San Francisco de Macorís, es reconocido por su dedicación a la formación de maestros, y de Frank Moya Pons, nativo de La Vega, dice que se ha destacado por su prolífica bibliografía en temas de historia y como ministro de Medio Ambiente.

Valoran los aportes de Pedro Romero Confesor

A Romero Confesor lo reconocieron por sus años como Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo en los gobiernos de Joaquín Balaguer, y por sus causas en favor de su pueblo Bonao. Al acto acudieron el jurista Marino Vinicio Castillo, el rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, Ramón Alfredo de la Cruz Baldera, y el alcalde del municipio de La Vega, Kelvin Cruz.