Iglesia Católica sugiere a nuevos fiscales actuar sin abusos ni privilegios

Santiago.-La Iglesia Católica de Santiago, advirtió ayer a los 36 nuevos procuradores fiscales y de cortes escogidos por concurso que tienen una gran responsabilidad de no defraudar a la población y que su ejerciera tienda a fortalecer la institucionalidad del país.

Sostuvo que “desde Camino esperamos que sirvan al país de manera ética, sin abusos ni privilegios, donde su   ejercicio profesional contribuya a fortalecer la institucionalidad del país, tan necesaria para sentar las bases de una verdadera democracia.

“La Procuraduría General de la República dio a conocer en esta semana los nombres de los nuevos miembros del Ministerio Público, sobre los cuales se han generado muchos comentarios en torno a su independencia”, dijo Camino en su editorial.

Dijo que la Procuraduría ha explicado que fueron seleccionados acorde a lo que dispone la Ley Orgánica del Ministerio Público, 133-11.

“Los escogidos para estos puestos pasaron la prueba con buenas calificaciones, pero ahora lo más importante es que pasen la otra prueba, que es actuar apegados a la Ley, venciendo todos los obstáculos que encontrarán en el camino”, indicó.

Puso de manifiesto Camino  que las decisiones de los nuevos fiscales no deben estar condicionadas por ningún tipo de interés particular, grupal o político.

“Los seleccionados tienen una gran responsabilidad y es no defraudar a la población y que sus actuaciones sean transparentes, porque, como dice un refrán popular: de buenas intenciones está hecho el camino del infierno”, agregó.

Puntualizó que como representantes de la sociedad y auxiliares de la justicia, los fiscales deben exhibir un comportamiento ejemplar, del cual no tengan que avergonzarse.