Iglesia Católica lidera marcha por la vida.

Santo Domingo.-Feligreses católicos encabezados por monseñor Benito Ángeles llevaron a cabo la marcha por la vida mediante la cual cientos de personas llamaron la atención a los hombres y mujeres dominicanas la obligación que tienen de proteger la vida de las criaturas antes de nacer.

Con la demostración, una vez mas la iglesia Catòlica expresa su condena al aborto en el paìs  partiendo de la obligaciòn, como cristianos que debe primar «que salvemos las vidas de los dos».

La marcha se iniciò en la avenida Geroge Washington, o sea el Malecòn, con la avenida Màximo Gòmez  reclamando de la sociedad dominicana .

en su conjunto de poner fin a los abortos que con frecuencia se producen actualmente.

Monseñor Jesùs Castro Marte ,obispo auxiliar de Santo Domingo pidiò a todos los dominicanos a reflexionar en torno a la obligaciòn de proteger la vida desde sus inicios

La jerarquìa catòlica reclamò de los congresistas y del pueblo dominicano en sentido general en no establecer  mediante ley la legalizaciòn del aborto como propugna un sector que se identifica como feminista

En la Repùblica Dominicana se practican  cientos de abortos sin que se controle esa practica la cual es cuestionada por la Iglesia Catòlica, asi como por otras denominaciones cristianas.