En circulación libro LA ERA DIGITAL.

Fue puesto en circulación el libro LA ERA DIGITAL, en un acto efectuado en el Centro INDOTEL Espacio Digital, en Santo Domingo, con la presencia de decenas de personas representativas de los sectores de tecnologías, periodistas, escritores, profesores, sindicalistas, profesionales, religiosos, educadores, autoridades
sociales y representantes de la sociedad civil.

En el acto hablaron Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, Obispo Emérito de Santiago y Presidente del Grupo Santo Tomás Moro; el Ingeniero José Armando Tavarez, Rector del Instituto Tecnológico de las Américas y Presidente de a Cámara Dominicana de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (CÁMARA TIC); César Moliné, Director  de Ciberseguridad del INDOTEL, Samuel Vásquez, diseñador del INDOTEL, y José Gómez Cerda, Presidente de la Asociación de Escritores y Periodistas Dominicanos (ASEPED), autor del libro LA ERA DIGITAL.

Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio se refirió a los retos y desafíos que vive la sociedad actual frente a la era digital, y las atenciones que deben tener los padres de familias en la orientación que debe producirse en la orientación digital a los niños.

José Armando Tavarez, explicó las actividades que desarrolla el Instituto Tecnológico de la Américas (ITLA),  que ha formado a miles de jóvenes en asuntos tecnológicos, y la importancia de que la persona humana sea el centro de las nuevas tecnologías.

César Moliné, Se refirió a la inteligencia artificial, los métodos de ciberseguridad para proteger documentaciones, maquinas y estructuras digitales. Samuel Vásquez hizo una presentación del moderno diseño del libro LA ERA DIGITAL, ofreciendo  explicaciones técnicas sobre los libros digitales y como son interactivos con los
lectores.

José Gómez Cerda explicó su vida en la era digital, los libros digitales que ha escrito, que son 24 hasta la fecha, más 32 libros físicos, y las tecnologías que utiliza para que esos libros estén acordes a las nuevas modalidades de escribir libros.

Dedica este libro a sus nietos, y presentó un vídeo que aparece en el libro La Era Digital, donde su nieta Tiana Gómez Cerda interpreta una canción. Demostrando así como puede ser una dedicatoria interactiva.

También presentó a Nicolle de Blanco, pintora digital dominicana, que aparece en el libro citado. Después de las presentaciones que hicieron los exponentes, se realizó un dialogo entre los participantes y los panelistas sobre la era digital, y en especial el libro LA ERA DIGITAL.

La maestra de ceremonia fue Mónica Gutiérrez Fiallo, productora de programas de televisión, quién condujo el programa.

Entre los presentes estaban representantes de la Asociación de Escritores Dominicanos (ASEPED), del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP),  de la Confederación Autónoma de Sindicatos Clasistas (CASC), de la Federación Dominicana de Ligas Agrarias Cristianas (FEDELAC), del Grupo Santo Tomás Moro, del INDOTEL, de la Fundación Humanismo Integral (FHI), de diversas Universidades y centros de formación y educación,  representantes de la Iglesia Católica, de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, ITLA, la Academia Humanista, y otras asociaciones e instituciones.

Esta actividad contó con la colaboración del Instituto Dominicano de telecomunicaciones (INDOTEL), por medio de su presidente el Dr. Luís Henry Molina, y de la Asociación de Escritores y Periodistas Dominicanos (ASEPED)

Al finalizar  el Instituto Dominicano de Telecomunicaciones
(INDOTEL) ofreció un brindis para los participantes y expositores.