Cristo es el mayor y es niño

El 24 de mayo del 2018, jueves, fiesta de Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote, celebré la Eucaristía junto al P. Carlos Santana en la Parroquia del Divino Niño, de la que es párroco, para dar gracias por el 10 avo. aniversario de su ordenación sacerdotal.

Estas coincidencias me llevo, por primera vez, a estas reflexiones:

  1. Cristo es el Sumo Sacerdote, el Rey, el Señor y sigue siendo niño. el niño hijo del padre Dios.
  2. El mismo ensenaba: “Si no se hacen como niños, no pueden entrar en el reino de Dios”. “Dejen que los niños vengan a mí”.
  3. Los sociólogos invitan a despertar el niño que está en nosotros: “Despierta al niño que está en ti”. El niño, no muere en nosotros.
  4. Los niños maltratados en sus casas o en la vida, tienen su niño interior maltratado. Necesitan sanarse para despertar el niño bueno que permanece en ellos, de lo contrario pasaran toda su vida de niños maltratados a niños que maltratan.
  5. Los sacerdotes tienen el gran poder de transformar el pan y el vino en el cuerpo y la sangre de Cristo. Pero en su trato serán como niños alegres, si su niño interior está sano y alegre, de lo contrario, si maltratan, es porque su niño humano interior puede estar maltratado; fue víctima y ahora es victimario, participa de Cristo Sumo y Eterno sacerdote, pero no del divino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *